lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña Harry Potter y la Orden del Fénix

Autora: J. K. Rowling.
Saga: Saga Harry Potter 5/7
N.- de Páginas: 891
Contraportada:
Otro verano con sus pesados tíos ha terminado por avinagrar el carácter de Harry. Aburrido, pero sobre todo preocupado, el joven aprendiz de mago intuye que algo extraño sucede en Hogwarts. Para colmo, apenas sabe nada de sus amigos Ron y Hermione y los problemas no hacen más que multiplicarse. La presencia de unas malévolas criaturas en Privet Drive le obligan a saltarse las reglas contra el uso indebido de la magia, una infracción expresamente prohibida por el Ministerio de Magia y que puede acarrearle la expulsión de Hogwarts. Pero es allí, en el colegio de magia, y hechicería, donde Harry le espera el desafío más grande de su vida... justo cuando la presencia del malvado Voldemort se torna cada vez más inquietante y amenazadora.

Opinión
 A partir de aquí puede haber spoilers

En este 5to libro de la saga nos encontramos con muchas nuevas aventuras y misterios creados por J.K Rowling esta historia empieza con Harry una vez más en casa de los Dursley tratando de sobrevivir a su enorme primo e incluso salvarlo y por esto acarrearse muchos problemas, pero debía salvarlo sino todo se hubiese puesto peor o. En este libro podremos encontrar algunos personajes nuevos que se harán querer desde el principio como la ocurrida Tonks y también otros que los odiaremos desde el principio como la odiosa profesora Umbridge (que por cierto me recuerda a una de mis profesoras de lenguaje)

Me pareció un libro muy entretenido ciertamente no es  uno de mis favoritos de la saga pero aun así me gustó mucho en el podemos ver una gran muestra de valentía de parte de Harry y de los miembros del E.D, lo molesta que puede ser una persona desde un inicio y un final que nos deja con la duda para querer iniciar el sexto libro.

Cita:

Un libro muy bueno en el que una vez más apreciamos el excelente trabajo de J.K Rowling como les mencione antes destacamos siempre la gran valentía de los personajes que sin importar las circunstancias adversas se enfrentaron contra todo para vencer, si ya has leído los anteriores libros de la Saga sabrás de que hablo.

Calificación:

5/5